Gmail es uno de los servicios más versátiles disponibles, con cientos de funciones que incluso desconocemos.
- Cancelar el envío de un correo electrónico
- Enviar un correo electrónico confidencial
- Acceder a correos sin conexión
- Programar un correo electrónico para ser enviado más tarde
- Posponer correos para revisar más tarde
Gmail se ha convertido prácticamente en sinónimo de correo electrónico, como el servicio de email propiedad de Google cuenta con más de 1.800 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Para alcanzar la cima, debes estar trabajando constantemente para ofrecer el mejor servicio posible. Esto es algo que las grandes empresas de tecnología entienden muy bien.
Aunque la mayoría de nosotros utilizamos Gmail casi todos los días, en muchas ocasiones solo sabemos cómo enviar y leer correos electrónicos. Pero no vamos a aprender a escuchar música desde Gmail, sino que estas funciones están vinculadas a los correos electrónicos y son herramientas que mejorarán tu experiencia proporcionando funcionalidades extra.
Gmail es uno de los servicios más completos disponibles y este artículo no cambiará tu uso básico de enviar y recibir correos, pero sí te ayudará a hacer mucho más con tus correos electrónicos.
Todos cometemos errores, pero afortunadamente la tecnología está aquí para corregir muchos de nuestros deslices. En Gmail, uno de los errores más comunes es enviar un correo y olvidar adjuntar un archivo o enviarlo a la persona equivocada o con errores de texto. Por ello, Gmail permite cancelar el envío de un correo que acabas de enviar hasta 30 segundos después de enviarlo. Para ello debes ir a Ajustes > General > Deshacer envío y seleccionar 30 segundos.
La privacidad se ha convertido en un bien muy valorado y mantenerla puede ser crucial para muchas personas. Google lo entiende perfectamente y por ello permite enviar correos electrónicos confidenciales que caducan después de un tiempo determinado o que pueden ser cancelados en cualquier momento. Estos correos también impiden que los destinatarios los reenvíen, copien, impriman o descarguen.
A pesar de que Gmail necesita de internet para funcionar, la aplicación te permite almacenar correos electrónicos recientes sin conexión para leerlos e incluso redactarlos sin conexión a internet, estos no se enviarán hasta que restablezcas la conexión. Para activar esta función debes ir a Configuración de Gmail > Sin conexión y marcar Habilitar correo electrónico sin conexión.
Hay ocasiones en las que necesitas enviar un correo, pero aún no es el momento ocurrirá cuando no puedas hacerlo. En estas circunstancias, puedes programar el envío de tu correo electrónico. Al escribir tu correo, en lugar de presionar Enviar, haz clic en la pequeña flecha hacia abajo junto a él y selecciona Programar envío.
Algunos correos, aunque no sean urgentes, son importantes. Pero muchas veces llegan cuando estamos ocupados y no podemos prestarles atención inmediata, luego llegan decenas de nuevos correos y estos importantes van quedando en el olvido. La función Snooze de Gmail te permite ocultar temporalmente correos electrónicos de tu bandeja de entrada para que puedas enfocarte en lo más importante en ese momento. Para activar esta herramienta debes abrir el correo electrónico en cuestión y hacer clic en el icono del reloj, eligiendo una opción de fecha y hora conveniente.